Colegio de Matronas celebró Día Nacional con homenaje a profesionales de red pública de salud.

31/08/2010


Con la premiación de profesionales destacadas en la Red Asistencial de Salud y en el mundo académico, el consejo regional Arica del Colegio de Matronas de Chile celebró su día nacional en una ceremonia en el auditorio de Policía de Investigaciones.


Cora Camp, encargada de la Posta de San Miguel de Azapa, fue homenajeada por cumplir 30 años de trayectoria con una medalla del gremio.


Asimismo, por su destacado rol en la Región, premiaron a las directoras y director de centros de salud familiar (CESFAM) Catalina Simpertigue, Aracelly Valdovino y Gastón Serazzi; a la jefa del departamento de Salud Pública de la Seremía de Salud, Ivonne Sanhueza; a la jefa del departamento de Coordinación de Red Asistencial del Servicio de Salud Arica (SSA), Lorena Tapia; a la supervisora del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional; y a la jefa del departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Tarapacá (UTA), Nancy Pérez.


La presidenta regional del Colegio, Roxana Gálvez, en su discurso, valoró que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, haya aprobado la norma técnica Nº 20 que fija la nueva estructura de matronería en los hospitales de mediana y alta complejidad del país, hecho que consideró relevante para potenciar las características propias de su profesión.


Asimismo, recordó a la matrona María Eliana Valenzuela, quien falleció este año. Manifestó que su colega fue una inspiración por su “capacidad de soñar y carisma”.


En el acto, también se entregó un reconocimiento a Juan Silva Araya, profesional del Servicio Municipal de Salud de Arica, quien, con el apoyo del SSA, cursó una capacitación en ecografía obstétrica básica, con lo que se convirtió en el primer matrón sonografista de la Red Asistencial.


Por último, fueron saludadas las matronas que aprobaron con nota máxima un magíster en salud pública con mención en epidemiología de la UTA: Paola Hidalgo, Giovanna Calle, Eda Siches y Catherine Salgado.


Visita acá la galería de imágenes de la ceremonia



Francisco Olivares A
Encargado de Comunicaciones
Servicio de Salud Arica
olivaresantezana@gmail.com
http://www.saludarica.cl - http://www.hjnc.cl
058 204151/ 09 92406066

Todos los Derechos reservados Hospital Arica, Copyrigth 2009, Arica - Chile, webmaster@hjnc.cl

cheap Bred 11s cheap blue 11s cheap jordan 11s cheap air jordan shoes cheap jordan XI cheap retro jordan 11s cheap jordan shoes