Arica: Continúan reuniones con gremios de la salud para informar sobre proceso de encasillamiento

 

 

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Ximena Guzmán, y el director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Domingo Barrientos, participaron en la apertura de una nueva reunión con dirigentes de FENATS, FENPRUSS y ASENF con el fin de informar y aclarar dudas sobre el próximo proceso de encasillamiento del personal.

Esta actividad contó con la asistencia de dos profesionales del nivel central del Ministerio de Salud (MINSAL), Luis Villazón, asesor del gabinete de la ministra de Salud; y Pedro Contreras, quien integró el equipo que elaboró los decretos con fuerza de ley (DFL) que modifican las plantas de los 29 servicios de salud y que, en estos momentos, están en tramitación ante la Contraloría General de la República.

Ambos también tuvieron otra reunión con los equipos de recursos humanos del SSA y hospital, respecto a la información del personal que debe estar disponible para iniciar el encasillamiento, una vez que Contraloría tome razón de los DFL y estén publicados en el Diario Oficial; tales como antigüedad, calificaciones y capacitaciones.

Para esto último, ya se solicitó a las y los funcionarios titulares que chequen estos datos tal como están disponibles en el sistema de información de recursos humanos (SIRH) del MINSAL, con el fin de verificar que estén en orden una vez que se inicie el primer proceso para las personas con esta calidad contractual.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *