Con exposición fotográfica se dio inicio a las celebraciones del mes de la enfermería

 

Un set de fotografías dedicadas al trabajo que desarrollan las enfermeras y los enfermeros en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, conforman la exposición que se encuentra en la Plaza Ciudadana de establecimiento hospitalario con las que comenzaron las celebraciones del mes dedicado a la enfermería.

Las fotografías fueron tomadas en distintos servicios clínicos y lugares del Hospital de Arica con el objetivo de plasmar el trabajo que hacen las y los enfermeros (as) en relación al cuidado del paciente y de esta forma mostrar a la comunidad y poner en valor esta profesión.

La exposición estuvo a cargo del enfermero de pabellón quirúrgico del Hospital de Arica, Pablo Paco Yañez, quien además es fotógrafo, “la enfermería tiene una gama amplia de actividades dentro del Hospital y poder plasmarlo en una imagen era el objetivo, para que no solamente la comunidad hospitalaria tenga acceso a ver este mundo”, explicó.

El día Internacional de la Enfermera se conmemora el 12 de mayo, motivo por el cual ese día la exposición se trasladará al Mall Plaza Arica, con la finalidad de que la comunidad ariqueña tenga acceso al montaje fotográfico.

“La exposición fotográfica da inicio en Arica a las celebraciones del mes de la enfermería y con ella hemos querido dar a conocer los distintos aspectos que también realizan las enfermeras a través de su desarrollo y aquí quiero destacar que, tenemos grandes enfermeros y enfermeras que además de ser eficientes en su tarea, también desarrollan otras habilidades, son grandes fotógrafos, grandes payasos y terapistas, tenemos mucho que mostrar respecto de nuestra profesión”, comentó Ninoska González, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Arica.

Respecto a las celebraciones del mes de la enfermería están previstas las siguientes actividades:

El viernes 10 de mayo en el auditorio del Hospital Regional de Arica, a las 09:00 horas, habrá un conversatorio “Liderazgo de Enfermería”, organizado por el Colegio de Enfermeras de Arica.

El sábado 11 de mayo el Colegio de Enfermeras invita a una clase deportiva de “Crossfit” a las 09:00 horas en General Lagos 1114.

El domingo 12 de mayo la exposición fotográfica sobre el rol de la enfermería en el Hospital Regional de Arica se traslada a Mall Plaza Arica.

El lunes 13 de mayo se realizará una ceremonia ecuménica en la capilla del Hospital Regional de Arica a las 09:00 horas y a las 10:00 es el acto oficial de conmemoración del “Día Internacional de la Enfermera” en el Auditorio del Hospital Regional de Arica.

Las actividades terminan el jueves 16 de mayo con una jornada dedicada al rol de la enfermería en la lactancia materna, a las 09:00 horas en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tarapacá.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *