Más de mil atenciones se realizaron en operativo médico en el Hospital de Arica con voluntarios de Fundación Acrux

Arica, lunes 13 de diciembre de 2021. Más de mil atenciones, entre consultas, exámenes e intervenciones quirúrgicas, se realizaron en el operativo realizado en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, el pasado 2 y 3 de diciembre, en el marco de la alianza entre la Fundación Acrux, el Gobierno Regional (GORE) y el Servicio de Salud de Arica (SSA), donde se atendieron pacientes en listas de espera, lo que incluyó ecografías ginecológicas y mamarias.

La directora médica de Fundación ACRUX, Cecilia Borel, quien participó activamente en la especialidad de la otorrinología, manifestó que “ya estando en el penúltimo operativo puedo decir que no cabe duda alguna que el convenio del GORE con el SSA fue muy positivo por donde se mire. Las listas de espera han disminuido ostensiblemente y en algunas especialidades como en otorrino, por ejemplo, se acabaron, doy fe de aquello, porque mis últimos pacientes fueron controles, ya que no quedaban pacientes en lista de espera del 2021. La coordinación conjunta de la Fundación y el hospital permitió que todas estas actividades que se realizaron fueran de la mejor forma y, por supuesto, con toda la experiencia que se adquirió no me cabe la menor duda que todo lo que hagamos a futuro va a ser aún mejor”.

En esa misma línea, la directora del SSA, doctora Magdalena Gardilcic, destacó el apoyo de los operativos de ACRUX y destacó en esta oportunidad la concurrencia de una psiquiatra infanto – juvenil, especialidad que le permitió a la región atender una materia que se ha incrementado producto de la pandemia y sus consecuencias sociales. “Hemos esperado mucho tiempo que se incorporará la especialidad de psiquiatría infantil, ya que es una necesidad a nivel país y nuestra región no está exenta de eso. Si bien hemos incorporado recientemente a un doctor y esperamos que una post becada se integre los primeros días de abril, siempre es insuficiente la cantidad de horas sobre todo con la habilitación transitoria de un servicio infanto -juvenil que gracias al financiamiento del Gobierno Regional se comenzará prontamente a construir y a habilitar el servicio definitivo”, dijo.

Por su parte, el gobernador regional, Jorge Díaz, destacó la importancia de invertir los fondos de la región en las principales necesidades que tiene la comunidad. “El 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) son los recursos debieran estar destinados donde más se necesitan y una de esas necesidades, y la más importante, es el área de la salud”, afirmó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *