Empresa donó refrigeradores al Hospital de Arica para apoyar la atención en unidad de pacientes críticos

Arica, jueves 27 de mayo de 2021. La empresa Corpesca, representada por Sergio Díaz, jefe de seguridad y salud ocupacional, realizó la donación de dos refrigeradores al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé que son ocupados, en estos momentos, para la conservación de los medicamentos que requieren los usuarios de la unidad de pacientes críticos (UPC).

El aporte fue recibido por la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, y por el subdirector de gestión asistencial del SSA, doctor Luis Vásquez. La personera detalló que los equipos están instalados en la UCI covid del sexto piso de la torre central del establecimiento, con el fin de evitar los continuos desplazamientos del personal hacia la farmacia de atención cerrada ubicada en el primer piso del mismo edificio.

El ejecutivo de Corpesca detalló que la donación se concretó luego que se hiciera una solicitud al gerente Pedro Moreno quien accedió inmediatamente. “Para nosotros es muy gratificante poder apoyar a la comunidad y a la gestión que hoy día se está haciendo en el hospital por los efectos de la pandemia”.

Agregó que no solamente quieren proteger del covid-19 a sus trabajadores sino también apuntar a la población en general. Dijo que, además del hospital, han hecho aportes similares al Terminal del Agro y al Agro Santa María, lo que les llena de orgullo porque están para servir a la Región.

Esta es la segunda colaboración, en tiempos de pandemia, que realiza la empresa Corpesca al Hospital de Arica luego que, en mayo de 2020, donara tres cámaras térmicas para detectar oportunamente a personas con fiebre, uno de los síntomas del covid-19, en los ingresos a la unidad de urgencias y al consultorio adosado de especialidades (CAE).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *