Empresa realizó donación para trabajadores y usuarios de unidad de pacientes críticos del Hospital de Arica

 

Arica, 4 de noviembre de 2020. La empresa Terminal Puerto de Arica (TPA) realizó una donación para los trabajadores y usuarios de la unidad de pacientes críticos (UPC) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé. Consistió en mascarillas KN-95 y kits de útiles de aseo, respectivamente, para colaborar en las acciones asistenciales del plan de acción por coronavirus.

 

Este aporte fue recibido por la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic, y por la enfermera coordinadora de la UPC, Marisel Cuitiño, esta última en representación de sus compañeros de labores.

 

Carolina Chandía, coordinadora de responsabilidad social empresarial de TPA, manifestó que esta acción fue motivada por el apoyo voluntario de la enfermera Bárbara Vargas, funcionaria de la UPC, que, en su tiempo libre, realizó charlas educativas a los trabajadores de la empresa para la prevención del covid-19. Por esta razón, Vargas recibió, también, un galvano de reconocimiento del TPA.

 

La ejecutiva comentó que su firma siempre ha querido contribuir a su comunidad y ser un aliado de los grupos de interés. “La idea es contribuir con un granito de arena para que no se haga tan difícil este pasar de pandemia que estamos llevando todos”, afirmó.

 

Por su parte, la directora Gardilcic dijo que los aportes de las empresas privadas en la respuesta al covid-19 han sido siempre importantes. Destacó los útiles de aseo que brindarán “más confort y una mejor atención a los pacientes. Muchas veces no tienen acceso a estos implementos porque tenemos las visitas restringidas para protección de ellos mismos y sus familiares”.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *