Firma de convenio permitirá mejorar atención en salud para trabajadoras y trabajadores accidentados


Como una forma de concretar el gran compromiso que existe por parte del Gobierno, tanto con la salud como con trabajadoras y trabajadores, el seremi de Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, José Zúñiga; el director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Adolfo Muñoz; y el director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Domingo Barrientos, firmaron un convenio de trabajo colaborativo que busca optimizar las atenciones de salud hacia las personas afiliadas en el ISL.

Tal como expresó el seremi de Trabajo, “la firma de este convenio es una muestra más de la preocupación que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha tenido por los derechos, bienestar y seguridad de los trabajadores y trabajadoras del país. Esta preocupación se ha traducido en la implementación de distintas iniciativas que buscan avanzar al trabajo decente y el ejercicio pleno de los derechos laborales. Además de las leyes, se avanzó en la formulación de la Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, que será otro de las herencias de este Gobierno. En ese contexto se firma este convenio, su concreción es significativa porque busca entregar la mejor atención posible a los y las trabajadores accidentados, mejorando flujos y tiempos de atención”, enfatizo la autoridad regional.

Por su parte, el director del recinto de salud, señaló que continuarán trabajando para avanzar en esta temática de seguridad laboral, ya que “el hospital de Arica pone a disposición su infraestructura, atención y recursos para quienes están adscritos al ISL y quienes representan una fuerza de trabajo muy importante para la región, por lo que entregar una atención óptima implica igualar el trato y la calidad de las prestaciones”, señaló Barrientos.

Para el director del ISL, esta firma marca el inicio de un importante cambio. “Hace alrededor de un año venimos trabajando para lograr este avance, lo que marca de manera formal la mejora en atención dirigida a trabajadoras y trabajadores, proceso que se prevé culmine con la instauración de la Unidad de Salud Ocupacional en el hospital de Arica”, explicó Muñoz.

También estuvo presente en la ocasión el seremi de Gobierno de Arica y Parinacota, Fernando Ossandón, quien fue enfático en referirse a los beneficios que conlleva este convenio. “Permite entregar prestaciones nuevas, mejorar las atenciones y también la agestión, y de esa forma, entregar una salud de calidad sin distinción, así como lo ha enfatizado la Presidenta Michelle Bachelet durante su administración. Éste es un tremendo avance en la normalización de la Ley 16.744 sobre Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, por lo que continuaremos trabajando para mejorar las condiciones de trabajadoras y trabajadores de la región”, concluyó el vocero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *