Funcionarios de Servicio de Salud Arica y Hospital Regional se informaron sobre proceso de encasillamiento


Con el fin de informar al personal del Servicio de Salud Arica (SSA) y del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé sobre el proceso de encasillamiento vinculado a los decretos con fuerza de ley (DFL) que fijan nuevas plantas para el sector, estuvieron en Arica los profesionales Luis Villazón y José Espinoza de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Villazón, asesor del gabinete de la subsecretaria Gisela Alarcón; y Espinoza, de la unidad de relaciones laborales, sostuvieron, primero, una reunión con las directivas de los distintos gremios; y luego una asamblea ampliada con todos los trabajadores interesados en esta materia en el auditorio del recinto hospitalario.

Los profesionales explicaron cómo va a funcionar el proceso de encasillamiento, una vez que la Contraloría General de la República tome razón de los DFL y sean publicados; cómo van a ser sus movimientos en la planta; quiénes se van a encasillar; y qué posibilidad tienen los trabajadores a contrata de incorporarse a la planta, entre otros detalles.

Villazón comentó que, desde la perspectiva histórica, esto representa “un salto cualitativo en las condiciones laborales y remuneracionales de los funcionarios del sector. Es, sin duda alguna, el mejor encasillamiento que los trabajadores del sector van a tener desde el retorno a la democracia”.

La directora del SSA, Ximena Guzmán, manifestó que su subdirección de recursos humanos ya tiene trabajando de forma adelantada la puesta en marcha de este encasillamiento, junto a los gremios de la salud, para estar en condiciones óptimas una vez que Contraloría tome razón y así ejecutar el proceso en el menor tiempo posible.

Por lo mismo, hizo un llamado para el trabajo colaborativo y diligente de sus trabajadores para avanzar de manera prioritaria en esta materia que incluye una serie de beneficios para los funcionarios de planta y a contrata del SSA y hospital.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *