Hospital de Arica es el primero del norte en cumplir meta presidencial de reducción de lista de espera quirúrgica

 

El cumplimiento del compromiso presidencial de no tener pacientes esperando por una intervención quirúrgica desde el año 2016 y anteriores, al 31 de marzo de 2019, se hizo efectivo en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani con las dos últimas operaciones de índole traumatológico que se realizaron el pasado martes.

Es así, como para cumplir este compromiso se realizaron 2100 cirugías donde la mayoría se concentraron en traumatología y abdomen, específicamente hernias y coles, “esto es un gran hito porque somos líderes de la macro zona norte en cumplir la meta 10 días antes del plazo dado por el Presidente. Les damos las gracias a todo el personal médico y no médico que hicieron posible lograr la meta en beneficio de nuestros pacientes y usuarios de la región”, comentó el director (s) del Servicio de Salud Arica, Cristian Quispe.

Por su parte la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic explicó que “somos el servicio que más ha disminuido en el país los tiempos de espera, ya que el país tiene alrededor de 396 días de espera por una cirugía y Arica tiene 196; aún nos queda mucho trabajo por hacer y vamos a continuar realizando todos nuestros esfuerzos para que cada día sean menos”.

Para lograr este trabajo fue muy importante el compromiso de los equipos de salud del Hospital Regional de Arica y del Servicio de Salud Arica, así como de todas las instituciones y fundaciones que apoyaron esta causa realizando operativos médicos en el Hospital como fueron la Fundación Acrux, Fundación CienManos y el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Quiero agradecer las ayudas que tuvimos a través de fundaciones y otras instancias y a todo el personal propio que hizo un esfuerzo extra, comprometiéndose con la causa, estando consciente de lo que teníamos que hacer y en la fecha de cumplimiento y el haberlo cumplido antes demuestra que existe compromiso e involucramiento de parte de ellos con la institución y de eso estamos muy agradecidos “, indicó Luis Vásquez, director (s) Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.

La última paciente operada correspondiente al año 2016 fue la señora Nury Dubost, quien tiene osteoporosis y fue operada de una prótesis de rodilla, “hoy caminé por primera vez después de la operación, me siento muy bien no tengo dolor y estoy feliz de que me hayan operado, esto cambiará mi vida, además me han atendido excelente tanto médicos como enfermeras y técnicos en enfermería esto ha sido maravilloso”, relató la paciente.

Actualmente en el Hospital Regional de Arica quedan 86 pacientes de lista de espera correspondiente al año 2017 y alrededor de mil del año 2018, con los que se seguirá trabajando para darles resolutividad en el menor tiempo posible.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *