Hospital Regional de Arica renueva camas y camillas con proyecto “Mi Pabellón se Pone a Punto”

 

Un total de veinte camillas de transporte y trece camas eléctricas se adquirieron con financiamiento del Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud Arica por la iniciativa Mi Pabellón se Pone a Punto, proyecto que permite renovar mobiliario y equipos clínicos.

“Esto es parte del proyecto que comenzó el año 2018 por un monto total de 1.200 millones de pesos para equipos clínicos, ahora recibimos camillas y camas eléctricas, que nos van a permitir entregar una mejor atención en cuanto a calidad, eficiencia y que nos aumenta los estándares de seguridad en la atención que brindamos día a día”, explicó el director (s) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, Luis Vásquez.

Las camas eléctricas y camillas presentan características antibacterianas y ergonómicas, al ser aerodinámicas permiten que el funcionario haga un menor esfuerzo al trasladar al paciente y a su vez generan mayor comodidad al paciente.

“Esta etapa de Mi Pabellón se Pone a Punto fue para la adquisición de veinte camillas de transporte y trece camas eléctricas de alta gama con gran tecnología y que cumplen toda la normativa y estándares de salud, por una inversión de 130 millones de pesos”, explicó Patricia Sanhueza directora (s) del Servicio de Salud Arica.

Durante la recepción del nuevo mobiliario de hospitalización y traslado de pacientes se realizó una capacitación a los distintos equipos clínicos que van a hacer uso de las camas eléctricas y camillas y en la ocasión el director Vásquez explicó que a fines de este año y comienzos del próximo comienzan a llegar nuevos equipos que corresponden a inversiones del año 2019.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *