Ministro de Defensa visitó puesto del Ejército instalado en Hospital de Arica para enfrentar el covid-19

 

Arica, 23 de abril de 2020. El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, visitó la ciudad de Arica para visitar el Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) que instaló el Ejército en el estacionamiento del Hospital Regional de Arica Doctor Juan Noé, con el propósito de reforzar a los equipos de salud en el combate a la pandemia del covid-19.

El ministro fue recibido por la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, y el equipo directivo del centro asistencial, quienes explicaron la funcionalidad del puesto para ampliar la capacidad de camas de hospitalización.

El intendente de Arica y Parinacota manifestó que “tuvimos la oportunidad de acompañar al ministro de Defensa, Alberto Espina, quien llegó a nuestra ciudad por instrucciones del Presidente Sebastián Piñera para conocer la operatividad del puesto médico instalado por el Ejército para enfrentar el coronavirus y constatar que ya está en condiciones de recibir a pacientes. El ministro también agradeció a los funcionarios de salud del recinto médico por el trabajo que realizan para cuidar a la población ariqueña”.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional para Arica y Parinacota, general Luis Cuéllar, respecto al rol del Ejército en tiempos de paz, comentó que “es parte de nuestra misión. Las Fuerzas Armadas fueron concebidas para garantizar la integridad y la seguridad nacional, pero en este caso que tenemos una amenaza transversal porque es global que nos amenaza a todos por igual y estamos tratando de colocar nuestros mejores esfuerzos y tratando de hacerlo lo mejor posible para proteger a los chilenos”.

El puesto PAME del Ejército tiene una capacidad de 20 camas para pacientes no covid-19, lo que permitirá ampliar la respuesta del Hospital Regional, para pacientes confirmados con el contagio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *