Pacientes de Hematología del Hospital de Arica mostraron sus talentos en feria artística

 

Pacientes de Hematología del Hospital de Arica mostraron sus talentos en feria artística

Muestras de artesanías y danzas folclóricas se vieron en la Segunda Feria de Talentos, que organizó el Policlínico de Hematología del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, en la que usuarios y usuarias demostraron sus habilidades.

El Policlínico de Hematología cuenta con 750 pacientes en control, realizando 230 prestaciones mensuales, y desde hace dos meses atrás acoge a los pacientes de la Región de Tarapacá ya que Arica se transformó en centro derivador de pacientes de hematología del Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique.

“Estamos presentando una feria que consiste en que los propios pacientes que acuden al Hospital y vienen al programa de hematología presenten su habilidades, la idea es que la gente entienda que la hematología son muchas veces enfermedades catastróficas pero que los pacientes pueden salir adelante, pueden continuar con su vida normal y pueden seguir aportando a la comunidad”, explico la hematóloga Rocío Osorio, encargada del Policlínico de Hematología del Hospital de Arica.

“Quiero destacar y agradecer a cada uno de ustedes porque los talentos los podemos tener todas las personas; pero sin embargo, la demostración que ustedes nos hacen de estará aquí con sus productos, con sus talentos, eso no lo tiene cualquiera sino que ustedes que se tratan cada día en el Policlínico de hematología, nos enseñan a agradecerle a la vida todo lo que tenemos”, comentó Patricia Sanhueza, directora (s) del Servicio de Salud Arica.

El Policlínico de Hematología atiende a pacientes, tanto con patologías benignas como malignas, siendo las malignas las que tiene un mayor impacto social como las leucemias, linfomas y actualmente se incorporó el mieloma dentro de las patologías del Sistema de Garantías Explícitas en Salud – GES o Plan Auge, pero de acuerdo a lo que explicó la dra. Osorio en Arica de igual manera se daba tratamiento al Mieloma, antes de que fuera GES.

Uno de los talentos que se vio fueron las tobas de parte de la agrupación Nueva Raíz Andina, de la que Tomás, un paciente de la unidad forma parte y hoy pudo mostrar su talento “Doy las gracias de estar aquí, me han tratado súper bien, gracias a ellos yo puedo estar aquí y poder seguir participando en Tobas, gracias a esta unidad por hacer que nuestra expectativa de vida aumente”

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *