Servicio de Salud Arica confirmó que puntos del hospital vacunaron a 989 personas contra el covid-19

 

 

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, confirmó que los siete puntos de vacunación covid-19 del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, con la fórmula de la empresa Sinovac, inocularon a 989 personas entre el 2 y 5 de febrero, lo que incluyó a trabajadores de la salud, de los sectores público y privado, y a personas mayores familiares directos del personal del SSA y del hospital.

En el detalle, la personera indicó que fueron 578 funcionarios de la red asistencial, incluyendo a alumnos en práctica, y 411 personas mayores de las edades correspondientes al calendario establecido por el Ministerio de Salud para esta campaña. Estos últimos fueron incluidos para dar facilidades a usuarios con movilidad reducida y para descomprimir los centros de vacunación establecidos por la autoridad local.

La directora Gardilcic se manifestó satisfecha por este desempeño y valoró la participación de los adultos mayores familiares de funcionarios: “Todos han sido muy ordenados, muy respetuosos, sobre todo muy agradecidos de esta oportunidad de estar recibiendo esta vacuna Coronavac para que podamos, de alguna manera, empezar a tener una recuperación de las actividades que queremos hacer”.

Sin embargo, enfatizó que esta inoculación no significa que los beneficiarios puedan dejar de usar mascarilla ni de lavarse las manos frecuentemente ni de mantener el distanciamiento físico.

Agregó que, a contar del lunes 8 de febrero, los puntos de vacunación del hospital comenzarán a colocar la segunda dosis de la fórmula Pfizer BionTech al personal de salud. Asimismo, adelantó que ya está en marcha la planificación para incluir, cuando así lo indique el Ministerio de Salud, a las personas con enfermedades crónicas en control en el hospital.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *