Servicio de Salud Arica entregó becas de estudios superiores a trabajadores y a sus hijos


El director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Renato Beyzaga, entregó 46 becas para trabajadores e hijos de trabajadores que cursan estudios superiores, en una ceremonia donde enfatizó que este aporte, que involucró 11,5 millones de pesos, buscó apoyar a estas familias en los gastos que implican estas carreras y, también, premiar la excelencia académica.
Detalló que esta ayuda data del año 1998 y que pueden postular a ella los funcionarios que están afiliados al servicio de bienestar y sus cargas familiares acreditadas. Comentó que es una iniciativa que tiene muy buena recepción entre los funcionarios beneficiarios que pertenecen al SSA, al Hospital Regional de Arica y a la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota.
El personero agregó que la beca se enmarca en las políticas de buen trato laboral del Ministerio de Salud. “Buscamos que nuestros colaboradores y sus hijos se potencien a través de la educación y qué mejor incentivo que ayudarlos económicamente para que puedan tener una buena educación y un buen pasar en su vida universitaria o de estudios técnicos”, dijo.
Camila Véliz, jefa del servicio de bienestar del SSA, manifestó que las becas fueron obtenidas por 14 trabajadores y por 32 hijos de trabajadores, que recibieron, cada uno, un estipendio único de 250 mil pesos. Agregó que, durante los últimos años, ha habido un aumento sostenido en el presupuesto para este ítem que, respecto al 2017, subió ahora en un 60 por ciento.
Patricia Ocaña, funcionaria del servicio de pabellón del Hospital de Arica, agradeció que su hijo, que estudia Deportes y Recreación en el CFT Tarapacá, haya recibido este aporte. Comentó que es muy bueno que el SSA premie a los jóvenes que tiene buen rendimiento y que ayude a las familias a garantizarles un mejor futuro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *