Servicio de Salud Arica entregó nuevos desfibriladores al hospital regional para el plan de acción covid-19

Arica, 12 de mayo de 2020. La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic, hizo entrega de 10 nuevos desfibriladores al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé que corresponden a una inversión del Ministerio de Salud por 44 millones de pesos del programa Mi Hospital se Pone a Punto, año 2019, y que irán a reforzar las medidas adoptadas dentro del plan de acción por pandemia de covid-19.

La personera entregó los equipos al director del establecimiento, Cristian Quispe, junto a los subdirectores médicos del SSA y hospital, Dr. Luis Vásquez y Dr. Jorge Becerra, y de las enfermeras María Teresa Varas y Viviana Galarce, subdirectora de enfermerías y encargada de gestión de pacientes del centro asistencial, respectivamente.

El subdirector Becerra detalló que los desfibriladores son un elemento fundamental en el protocolo de reanimación cerebro cardiopulmonar. Agregó que fueron distribuidos en los distintos servicios de hospitalización para que los equipos tengan la mejor tecnología al alcance de las personas usuarias cuando se vean enfrentados a un pario cardiorrespiratorio.

Respecto a los pacientes con covid-19 positivo dijo que es importante tener tecnología renovada para estos casos, “si bien es cierto, esperemos que no tengamos que utilizar los desfibriladores en la reanimación de alguna de estas personas, pero dado que se ha ido aumentando la complejidad de las camas y hemos aumentado unidades para la atención de pacientes con covid-19, debemos tener el número necesario de desfibriladores en cada una de estas unidades”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *