Servicio de Salud Arica realizó la primera feria de la salud y de la previsión

 

El servicio de bienestar del personal, la unidad de salud del personal y la sección de desarrollo organizacional del Servicio de Salud Arica (SSA), realizaron la feria de la salud y la previsión 2018 “Cuidando mi bienestar”, en la plaza ciudadana del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, con el fin de entregar orientación previsional y de estilos saludables de vida a los funcionarios tanto del servicio como del hospital.

Fue la primera vez en que se unieron esfuerzos desde el programa de incentivo al retiro voluntario y del plan de calidad de vida laboral del SSA con el fin de entregar una atención integral a quienes están ad portas de jubilar y a quienes están interesados en el autocuidado de su salud.

Camila Véliz, encargada de bienestar del personal, detalló que hubo stands de cajas de compensación, de AFP, de compañías de seguros y del Instituto de Previsión Social (ISP) para entregar orientación previsional; y de la unidad de salud del personal, de la DISAM, de la carrera de nutrición de la UTA, del IST, FONASA y la unidad de salud mental para dar consejería en el ámbito de estilos saludables de vida.

Véliz comentó que en este último ámbito se trató la alimentación sana y la obesidad, la actividad física, el envejecimiento autovalente, la prevención de cánceres y la salud bucal, entre otros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *