Servicio de Salud Arica realizó operativo médico para resolver 159 consultas de cirugía vascular periférica

El Servicio de Salud Arica, con recursos del Ministerio de Salud, realizó un operativo médico en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, con el fin de resolver 159 consultas médicas de la especialidad de cirugía vascular periférica, para personas usuarias que estaban en lista de espera desde 2015 o beneficiarias de la Ley 19.992 de reparación, conocida como “Ley Valech”.

Para este fin fueron contratados los servicios de los cirujanos Jorge Cifuentes y Benigno Valda, quienes trabajan en el Hospital Regional de Antofagasta. Durante las consultas contaron con el apoyo de las enfermeras Fagmee Danilla y Flavia Romero, como también del personal del establecimiento.

En la jornada del sábado 25 de noviembre, ambos profesionales tenían programado evaluar a 159 pacientes que requerían una primera consulta para esta especialidad, en su mayoría adultos mayores con problemas de várices en las extremidades inferiores.

Concluido el operativo, el Hospital gestionará los exámenes, horas médicas de control y eventuales cirugías que se requieran para solucionar los problemas de salud que sean diagnosticados por los especialistas.

La enfermera Danilla detalló que el 90 por ciento de los casos priorizados correspondieron a várices y el resto a secuelas producto de accidentes vasculares. Agregó uno de los principales exámenes que deberán realizarse serán estudios de doppler de extremidad inferior y carotidea.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *