Servicio de Salud Arica y Hospital Regional lanzan campaña de salud dirigida a funcionarias.


Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y contribuir al bienestar de las funcionarias del Servicio de Salud Arica y del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, ambas entidades organizaron una campaña de salud llamada “Mujer, la Salud parte por casa”.

La iniciativa consiste en la toma de examen Papanicolau (PAP) y la colocación del método anticonceptivo Implanon, a todas aquellas trabajadoras que expresen su voluntad de hacerlo, sin costo para ellas.

“Nosotros pensamos harto qué hacer para festejar a nuestras funcionarias, que son nuestras usuarias internas y se nos ocurrió hacer una campaña de salud que apunte a ellas, vamos a colocar 300 anticonceptivos Implanon y realizar el examen Papanicolau, es un regalito para ellas, solo tienen que agendar su hora”, comentó Ximena Guzmán, directora del Servicio de Salud Arica.

El Implanon es un anticonceptivo subcutáneo que tiene una duración de 3 años, “se coloca en el brazo de forma fácil y segura y es una progesterona que evita el embarazo de forma efectiva, teniendo una taza de embarazos muy baja en relación a otros métodos anticonceptivos”, señaló Miguel Cornejo, médico jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional Dr. Juan Noé C.

La campaña comenzó el 8 de marzo y se extenderá hasta el 30 de Mayo, período en el que las funcionarias interesadas deben agendar sus horas en la Secretaria de Maternidad para el Anticonceptivo Implanon y en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), para la toma de Papanicolau.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *