Aduanas donó centrífuga para el banco de sangre del Hospital de Arica

 

 

Arica, 10 de septiembre de 2020. La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic, agradeció la donación de una centrífuga para el banco de sangre del Hospital Regional Dr. Juan Noé que realizó la dirección regional de Aduanas de Arica y Parinacota.

El equipo fue entregado por el director regional, Fernando Rousseau, quien manifestó que con este aporte buscan apoyar al establecimiento durante este periodo de pandemia de covid-19, en específico, en lo que respecta a la producción de hemocomponentes.

Agregó que, por la contingencia de coronavirus en el país, Aduanas ha trabajado especialmente para garantizar la cadena de abastecimiento y que, localmente, esa tarea ha permitido ordenar los almacenes en donde fue posible detectar la centrífuga y, a sugerencia del jefe de subastas, proceder a la donación.

La directora del SSA, junto a la subdirectora administrativa, Patricia Sanhueza, comentó que, dentro del plan de acción por covid-19, el banco de sangre ha tenido un rol muy importante para abastecer de componentes sanguíneos no solo a Arica y Parinacota, sino también a la Región de Tarapacá.

Por lo mismo, enfatizó que este equipo será muy bien recibido por los trabajadores de dicha unidad que están en una campaña permanente de donantes voluntarios, que pueden agendar una hora en el teléfono 2204515 y venir al hospital, durante la cuarentena, con un permiso temporal que es adicional a los dos semanales que tiene cada persona.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *