Nuestro Hospital


hospitalEn 1577, se fundó en Arica, el Hospital San Juan de Dios. El establecimiento era administrado por los frailes religiosos capachos. En la década de 1940, en que la población de Arica se aproximaba a los 25.000 habitantes, se dio comienzo a un moderno edificio, el que fue entregado por la Sociedad Constructora de Establecimientos Hospitalarios, el día 3 de Octubre de 1952 y que se llamó Dr. Juan Noé Crevani en homenaje al científico y benefactor de la ciudad que realizó una campaña sin precedente, liberando definitivamente la ciudad del flagelo de la Malaria en la década de 1940.

 

Hospital-Juan-Noe-AricaEntre los años 1945 y 1975 se construyeron: los recintos de Psiquiatría y Banco de Sangre, el Edificio Principal de 2 pisos donde funcionan las especialidades médicas y de apoyo, el Monoblock (Edificio I), donde se instalaron el pabellón Quirúrgico y UCI, Pediatría, Oftalmología, Esterilización, Servicios de Hospitalización y finalmente el Edificio donde actualmente funcionan lavandería y alimentación. El actual Hospital Dr. Juan Noé C., está ubicado en calle 18 septiembre N° 1000 de Arica, atiende a la población afiliada a FONASA que corresponde a aproximadamente 137.692 habitantes de las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos, donde el 95% que acude al hospital es FONASA y el 90% son categoría A y B, es decir, están exentos de pago.


 

Filosofía de la organización
Visión

Entregar una atención de salud de excelencia, individualizada, cálida y respetuosa para el usuario, con funcionarios acreditados, altamente competentes y comprometidos con un enfoque integral, en la red asistencial de la Región de Arica y Parinacota.


 

Misión

El hospital en Red “Dr. Juan Noé Crevani” es una institución de Servicio Público de Salud, que satisface las necesidades de atención en especialidades, apoyo diagnóstico y terapéutico, hospitalización y de Urgencia que la población de la Región de Arica y Parinacota requiere, en forma oportuna, eficiente y eficaz, con personal capacitado, infraestructura y tecnología de mayor capacidad resolutiva.


 

Valores y Principios

Respeto a la vida
Equidad
Probidad funcionaria
Participación social
Trato humanizado y digno al usuario


 

Imagen a Proyectar

La imagen que desea proyectar el Hospital Dr. Juan Noé C., es de una institución que escucha y atiende las necesidades de sus usuarios, con infraestructura moderna, organizada, limpia y ordenada con personal respetuoso, puntual, calificado y presentable en su jornada laboral, que trabaja en coordinación con los establecimientos de la red asistencial de la Región de Arica y Parinacota.


Descarga: Libro – El Hospital y su Historia – Dr. Hernan Sudy Pinto