Arica: Servicio de Salud donó equipamiento para lactarios domiciliarios a Neonatología del Hospital Regional


Con motivo de conmemorarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna el Servicio de Salud Arica realizó donación de un set de cooler utilizados para el lactario domiciliario que se promueve en la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Arica.
El objetivo es motivar a las madres de los niños y niñas hospitalizados a no perder la leche cuando están en su casa, fuera de las horas de amamantamiento que disponen en la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.
“Con esto nosotros podemos transportar la leche, si no fuera por esto muchas veces se perdería para mí ha sido un beneficio le puedo traer la leche a mi hijo y sé que se va a mantener en buenas condiciones, además es un ahorro importante para nosotras”, comentó Leslie Jamett, mamá de Martín Alonso que nació con 30 semanas de gestación.
Al respecto la nutricionista de Neonatología del Hospital Regional de Arica, Nikol Velásquez explicó que es muy importante que todos los recién nacidos tengan su primera “gotita de oro” “a todas las mamitas les enseñamos a extraer la leche y conservarla, las apoyamos con lactario a domicilio para que ellas se puedan extraer en casa y por supuesto les explicamos todos los beneficios en el lactario institucional y a toda las motivamos a sacarse la mayor parte de leche posible ya que la primera vacuna del recién nacido es la leche materna”.
Por su parte la Encargada de Lactancia Materna del Servicio de Salud Arica, Jimena Rodríguez explicó que el lactario domiciliario es una estrategia muy importante porque en neonatología el porcentaje de madres que se van con su hijo u hija de alta con lactancia materna exclusiva es solo de un 25% en promedio.
“La idea es que ellas se puedan realizar la extracción en la casa y luego puedan trasladar la leche que se extrajeron, con esto generamos que el bebe se pueda seguir alimentando con la leche de la mama porque está diseñada para ellos, por esa esta estrategia ayuda mucho a que la lactancia se mantenga y se empodere a la madre para que al momento del alta siga dándole pecho a su bebe que es el mejor alimento”, explicó la profesional.
Hasta el 8 de agosto se extienden las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año tiene como lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia”, para lo que el Hospital Regional de Arica ha preparado charlas a las madres usuarias de pediatría y neonatología sobre la importancia de la lactancia materna, todos los días en jornada de mañana.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *