En el día del Asalto y Toma del Morro de Arica la banda instrumental de la Guarnición de Arica rindió un homenaje a los trabajadores del Hospital Regional como una forma de entregar energía y agradecer el arduo trabajo que ha significado la lucha contra el covid-19.
De esta forma la delegación interpretó un repertorio que comenzó con la cueca “La consentida” para seguir con el himno de Arica, el himno del Ejército de Chile “Los viejos estandartes” y para cerrar el himno de la Infantería ya que en este 7 de junio también se conmemora el Día de la Infantería en honor a los soldados que lucharon en la Guerra del Pacífico y pusieron la bandera de Chile en el Morro de Arica.
“Estamos muy contentos por la visita de la banda instrumental de la Guarnición de Arica en reconocimiento por el trabajo que se está realizando en el hospital en bien de la ciudadanía, aprovecho la oportunidad de enviar un gran saludo a los ariqueños y ariqueñas en este día”, Cristian Quispe director del Hospital Regional de Arica.
“Este es un estímulo al trabajo duro que nos ha tocado vivir como región, con un alto número de contagios en los últimos días, este es un 7 de junio especial sin ramadas, sin tanta alegría y el saludo del Ejército en el Día de la Infantería a los que estamos de turno en el hospital es un reconocimiento a nuestro trabajo, es un momento de alegría que nos va a permitir enfrentar de mejor manera el resto de los días que nos quedan de turno”, Dr. Jorge Becerra Subdirector médico del Hospital.
“Hoy día para nosotros es muy emocionante, que a través de la Banda de la Guarnición Arica, el Ejército de Chile venga a celebrar con nosotros este 7 de junio, porque hoy día nos sentimos todos como esos soldados que tenían la gran misión de conquistar el Morro y lo lograron, hoy día nosotros tenemos que lograr ganarle a la pandemia y eso nos motiva y nos estimula, nos distrae y nos pone muy felices”, Dra. Magdalena Gardilcic, directora Servicio de Salud Arica.