Colectas para celebrar Día mundial del Donante de Sangre

 

Una campaña especial de colectas de sangre está llevando a cabo, durante esta semana, el Banco de Sangre del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el próximo viernes 14 de junio.

A las colectas de sangre que habitualmente se realizan los días lunes, miércoles y viernes en Paseo Colón con 21 de mayo en el centro de Arica, durante esta semana se sumará el día martes en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá y el día jueves en el frontis del Hospital Regional de Arica, todas desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

El director (s) del Servicio de Salud Arica, Cristian Quispe valoró la importancia que tiene la donación de sangre para los distintos tratamientos que los pacientes del Hospital de Arica necesitan “la donación permite contar con sangre y sus distintos hemocomponentes para cubrir las necesidades que las patologías de nuestros pacientes demanden”, afirmó.

Para ser donante de sangre los requisitos son tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos y en caso de haber sido donante anteriormente, que hayan pasado más de tres meses en el caso de los hombres y más de 4 meses para las mujeres; además al iniciar el proceso de donación se debe realizar una entrevista personal con el objetivo de hacer más segura la donación y un examen físico en el que se mide la presión arterial y la hemoglobina para descartar anemia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *