Arica, 02 de julio de 2025: En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la escuela Ejército de Salvación y Azapa Valley School realizaron significativas entrega de donaciones al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, destinadas especialmente a personas en situación de vulnerabilidad.
Rubén Ponce, sostenedor de la escuela Ejército de Salvación y pastor de la iglesia del mismo nombre, explicó que esta es una iniciativa que se realiza cada año, como parte del trabajo conjunto entre la escuela, la iglesia y las familias. “Tanto los niños, los padres de familia y la iglesia en general realizamos estas donaciones en beneficio del prójimo. Este es un hospital público que recibe a muchas personas vulnerables, personas de la calle, y nuestra misión es ayudar. Todo lo que recaudamos lo hacemos con amor”, expresó.
La donación, realizada el 18 de junio, fue recibida por Julio Veas subdirector (s) de atención cerrada, del recinto hospitalario y consistió en útiles de aseo y pañales.
Por su parte, el colegio Azapa Valley School se sumó por primera vez con una campaña liderada por la psicóloga del establecimiento, María José Pavez y el centro de alumnos del establecimiento. Antonia Zamora, presidenta del centro estudiantil, destacó la importancia de este tipo de acciones: “La ayuda consistió en una recolección de productos de higiene para los adultos mayores. Cada curso aportó lo que podía, fue bonito apoyar, esto salió del alma y del corazón de cada alumno”, dijo.
La directora del establecimiento, Edith Droguett, valoró la participación espontánea de los estudiantes y el compromiso del equipo escolar: “Todo lo que tenga que ver con solidaridad nosotros siempre lo favorecemos. Aunque ya ayudamos a otras instituciones, esta fue la primera vez que trabajamos con el hospital. Agradecemos el contacto y el entusiasmo de los niños. Queremos dejar el compromiso de que estamos disponibles para futuras campañas”.
En la entrega, recibida por la trabajadora social de la oficina de asistencia social del paciente del hospital, Julia Caselino, también participaron los demás integrantes del centro de alumnos; Constanza Molina vicepresidenta, Javiera Fernández secretaria ejecutiva, Simón Sánchez secretario de actas y Hermann Gratzl secretario de finanzas, quienes fueron acompañados por el estudiante de tercero básico, Mateo Villagra.