Con distintas actividades la Unidad de Medicina Integrativa celebra sus 11 años

Con una ceremonia de purificación de áreas de trabajo la Unidad de Medicina Integrativa (UMI) dio inicio a las actividades de celebración de su 11° aniversario, que contempla el desarrollo de distintas iniciativas para promover, en la comunidad hospitalaria, el trabajo de las y los terapeutas de la U.M.I.
“La idea de la primera actividad de hoy era limpiar este pasillo y energizarlo, limpiamos este espacio desde atrás hacia adelante, para poder darle nuevos aires, que las energías fluyan, limpien y armonicen. Ahora vamos a ir a otras áreas del hospital a dar a conocer nuestra unidad, llevando folletos y carteles”, explicó Marcela Muñoz, presidenta del voluntariado de terapeutas de la UMI.
Hoy en la tarde las actividades continúan con una sesión de yoga a las 15:00 en el hall central del hospital, abierta a todos quienes deseen asistir, “es una actividad llamada el yoga de la risa, que saca lo más niño de nosotros, es el momento de pasarlo bien de reinos de nosotros y de los otros”, comentó Marcela Muñoz, haciendo una invitación a toda la comunidad hospitalaria a participar de esta actividad.
Para el resto de la semana está programado un desayuno de camaradería con el personal de la Unidad de Cuidados Paliativos, el día martes 24 de julio, con el objetivo de estrechar lazos y fortalecer el trabajo que realizan en conjunto y el jueves 26 de julio el grupo de terapeutas de la UMI realizará una jornada de autocuidado en el Huerto terapéutico Colibrí.
Las actividades de aniversario terminan el viernes 27 con una ceremonia a las 08:30 horas en el Auditorio del Hospital Juan Noé C., en la que se hará la ceremonia de investidura a los nuevos terapeutas que se suman al grupo de 34 voluntarios que se desempeñan en esta Unidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *