Con éxito se desarrolló la primera jornada de atenciones médicas en la región de Arica y Parinacota



La señora Juana Jorquera tiene 82 años y dice estar muy feliz, ya que este fin de semana será operada de tiroides. “Me parece excelente que pase esto, que los médicos hayan venido, que se acuerden de Arica. Estoy muy agradecida de estar acá”, enfatizó esta paciente de 82 años, quien junto a sus compañeras de habitación, esperan la resolución de sus cirugías en el marco del operativo de salud que se lleva a cabo en la región.

La intendenta, Gladys Acuña, manifestó que es reconfortante ver y escuchar a las personas que tras mucho tiempo de espera, se encuentran en el preoperatorio con la alegría que significa que al fin serán atendidas. “Este es el tercer operativo que realiza la Fundación ACRUX en conjunto con el Servicio de Salud, la Seremi de Salud y el Gobierno Regional en Arica, con muy buenas noticias”, precisó.

Destacó la presencia de una médico especialista en reumatología, que vino a tratar situaciones muy específicas y agudas de la especialidad, cuyos pacientes contarán con las recetas necesarias para acceder a los medicamentos a través de la Ley Ricarte Soto, lo cual es bastante positivo porque significa que las políticas públicas de derecho seguirán ejerciéndose en la región de Arica y Parinacota.

La directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán, destacó que la coordinación de este operativo y las atenciones a las personas usuarias se ha realizado de manera óptima. “Estamos muy contentos porque convocatoria de los pacientes ha sido muy buena, está todo muy bien organizado, y los pacientes están tranquilos esperando la resolución de sus problemas de salud”, señaló.

La reumatóloga Carolina Gallo, visita por primera vez Arica, y cuenta que ha sido una experiencia muy enriquecedora. La profesional, también enfatizó que regresaría a participar de esta iniciativa, ya que considera un honor que la hayan invitado a participar y poder atender a pacientes que requieren control de sus enfermedades, por lo que “repetiría feliz esta experiencia, ya que en el país son pocos los médicos con esta especialidad”, finalizó la galena.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *