Con videos educativos Servicio de Salud Arica conmemoró Día Mundial del Cáncer


Un material audiovisual enfocado en la prevención de cáncer lanzó el Servicio de Salud Arica, con el objetivo de educar a la población en medidas para detectar precozmente el cáncer, enfermedad que es la primera causa de muerte en la región de Arica y Parinacota y la segunda, en el país.
El trabajo, que concertó a especialistas del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, consiste en 5 videos sobre cáncer de mama, cervico-uterino, colo-rectal, piel y próstata – elegidos por ser los más prevalentes en la Región de Arica – en los que se explican exámenes preventivos, síntomas, factores de riesgo, coberturas GES, entre otros temáticas relacionadas con cada una de los tipos de cáncer.
“Somos una de las regiones que tiene como principal causa de muerte el cáncer y en un 40% de las veces es evitable y si nosotros hacemos un diagnostico precoz, tenemos la posibilidad de curar a los pacientes, por eso que es tan necesario que cada uno de nosotros tome conciencia y se haga los exámenes preventivos”, explicó la subdirectora (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic.
Por su parte la encargada del Centro de Cáncer del Adulto del Hospital Regional de Arica, Cecilia Hales, explicó que “estos videos son para que la gente comprenda que con simples medidas, que para la mayoría de las personas, usuarias de Fonasa, son gratuitos, como tomarse la mamografía, el Papanicolau o tomarse un examen de deposiciones para detectar cáncer de colon podemos prevenir. Esperamos la colaboración de las personas, que estos videos toquen su fibra y entiendan que eso hay que hacerlo, no hay que llegar tarde y consultar ante una mínima lesión”.
Los 5 videos preventivos se encuentran disponibles en la página de youtube del Servicio de Salud Arica https://www.youtube.com/user/ServicioSaludArica o también se puede acceder a través de www.saludarica.cl , además serán enviados a los distintos CESFAM de la Comuna de Arica para su difusión en salas de espera.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *