Covid19: dos pacientes de Calama fueron trasladados al Hospital de Arica

 

Arica, 25 de junio de 2020. La directora del Servicio de Salud Arica, Dra. Magdalena Gardilcic confirmó que dos pacientes con covid-19 fueron ingresados al Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, trasladados por personal de la Fuerza Aérea de Chile, desde el Hospital Carlos Cisternas de Calama y así descongestionar dicho recinto asistencial para la atención de usuarios con covid-19.

Desde el Aeropuerto Chacalluta, personal del SAMU trasladó a los pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos covid-19 del Hospital Regional de Arica; el traslado desde Calama  obedece a la estrategia del Ministerio de Salud de transformar la red de salud nacional, en una red integrada en la que desde el nivel central se van disponiendo las camas críticas para el uso de pacientes.

La dra. Gardilcic explicó que, a la fecha, Arica cuenta con disponibilidad de camas intensivas y ventiladores mecánicos lo que ha hecho posible recibir pacientes de otras regiones como ya fue el caso de Iquique, ciudad a la que también se apoyó en su momento con envío de ventiladores mecánicos, los que ya fueron devueltos por dicho servicio de salud y están a disposición de los usuarios que lo requieran.

En la reciente visita a la Región de Antofagasta del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el personero enfatizó que la capacidad de la red integrada covid nacional está al servicio de los pacientes que lo requieran.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *