Arica, miércoles 16 de octubre. El voluntariado de Damas de Rojo, cuya presidenta es Eva Bascur, celebró 50 años al servicio de las personas usuarias del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, en donde, sus 34 socias prestan apoyo en el consultorio adosado de especialidades (CAE), con orientación para acceder a las consultas clínicas y a los trámites necesarios en las distintas ventanillas y tótem.
En una ceremonia realizada, el viernes 11, en el auditorio del centro asistencial, fueron acompañadas por el director (s) del Servicio de Salud Arica y Parinacota, Cristian Quispe, por el director (s) del hospital, Alfredo Figueroa, la consejera regional Ximena Valcarce, el gobernador (s) Roberto Fuentes, y el obispo de Arica Moisés Atisha, entre otros personeros, invitados y familiares de las voluntarias.
En la ocasión los directores (s) del servicio y hospital le entregaron a la presidenta de la organización un galvano para agradecer el trabajo que realizan a diario que, en opinión de las autoridades, es un aporte a la calidez, al buen trato y a la cercanía con los pacientes y sus acompañantes.
La organización tomó juramento a dos nuevas socias y entregó diplomas a las voluntarias que han tenido una asistencia perfecta, el mayor número de horas trabajadas y 150 horas de trabajo. También, por el 50 aniversario, distinguieron a las fundadoras María Flores e Iris Peralta; y por 45 años de entrega voluntaria a Marta Vásquez.
Como parte de las actividades de aniversario, el sábado 12, las Damas de Rojo entregaron obsequios a las personas usuarias del servicio clínico de la mujer del hospital y realizaron una romería al Cementerio General para recordar a las socias fallecidas. El domingo, por último, participaron en una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral San Marcos.