Dos nuevas médicas especialistas se integraron al Hospital de Arica

 

Arica 04 de septiembre de 2020. Dos nuevas médicas especialistas se incorporaron al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, a partir del 1 de septiembre, para unirse al trabajo de los equipos del servicio de cirugía y del centro de la mujer: La cirujana Dra. Karina Vargas y la ginecobstetra, Dra. Bárbara Aguilera, respectivamente.

Karina Vargas es especialista en cirugía y viene a realizar su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) después de haber cursado su beca de especialidad en el Hospital San Juan de Dios, en Santiago.
“Un orgullo llegar a trabajar acá. Hay médicos que están siendo referentes en otras partes de Chile. Hay especialistas que llevan años acá y que son reconocidos, como en las áreas vascular y digestivo alto, por ejemplo. Acá se están haciendo cosas, se están trayendo nuevas cosas y los staff se manejan con los mismos estándares y criterios que se ocupan en Santiago y en cualquier clínica. Ha sido súper grato y estoy bien contenta de estar acá”, expresó la médico Vargas.

La especialista en ginecología y obstetricia, Bárbara Aguilera, ha desarrollado gran parte de su carrera en patología mamaria y se integró al centro de la mujer del Hospital de Arica, donde formará parte de dicho equipo.

Aguilera es de Santiago pero siempre quiso trabajar en alguna región y eligió Arica para esto, donde espera poder ser un aporte para las pacientes de Arica y Parinacota. “Dentro de la patología oncológica, el cáncer de mama siempre tiene una alta prevalencia, y aquí en Arica encontré una colega super motivada y comprometida con el trabajo en esta área y entiendo que voy a poder ser un aporte, vengo con la intención de integrarme y que seamos un buen equipo, que podamos trabajar y hacer crecer la unidad en el tiempo, para ir mejorando la atención a nuestras pacientes con cáncer de mama”, dijo.

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic, comentó que la llegada de ambas profesionales es un gran aporte para la salud de los habitantes de la Región de Arica y Parinacota, en términos de entregar un servicio oportuno y de calidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *