Feria informativa promueve la prevención de enfermedades y promociona estilos de vida saludables



Comuna forma de dar a conocer los beneficios que ofrece la unidad de Salud del Personal (USP) del Servicio de Salud Arica, se realizó una feria informativa en dependencias del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

“Los asistentes se mostraron muy conformes porque consideraron que fue una instancia dinámica y entretenida para contar lo que hace la unidad”, se refirió la enfermera de la USP, Carla Canario.

La iniciativa, que estuvo dirigida a funcionarias y funcionarios del Hospital Regional y del Servicio de Salud Arica, también dio a conocer las actividades que realizan en torno a la prevención de enfermedades y promoción de estilos de vida saludables.

De esa forma, se entregó información sobre factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares, técnicas correctas de cepillados e higiene bucal y entrega de protectores solares, cepillos, pastas dentales y limpiadores linguales, entre otros elementos de cuidado y prevención.

Además,estuvieron presente terapeutas de la Unidad de Medicina Integrativa (UMI) del Hospital de Arica, quienes explicaron y dieron a conocer los beneficios de las esencias de Flores de Bach.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *