Hospital de Arica: medicamentos y toma de exámenes disponibles en Postas de Salud Rural

 

Arica 13 de noviembre de 2020. Durante el mes de noviembre comenzó la entrega de medicamentos y toma de exámenes generales de laboratorio,  a los usuarios y usuarias del Hospital Regional de Arica que viven en zonas rurales, en las Postas mas cercanas a su domicilio.

De esta forma, aquellos pacientes evitan desplazarse hasta el Hospital de Arica y acuden un día a la semana – previa coordinación – a retirar sus medicamentos que son entregados por personal de Farmacia del centro asistencial de Arica en la Posta de San Miguel de Azapa o  en la Posta de Salud Rural de Poconchile o a tomar sus exámenes en estos mismos lugares, al que se suma para este fin la Posta de Salud Rural de Sobraya, en los que personal de atención primaria realiza esta función.

La directora del Servicio de Salud Arica, Dra. Magdalena Gardilcic,  explicó que esta gestión se realiza en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, DISAM, lo que permite coordinar un día y hora para que los usuarios se pueden acercar a dichos recintos para cubrir sus necesidades de salud de manera oportuna.

“Nosotros ya hace bastante tiempo, producto de las necesidades de nuestra población, sobre todo de nuestros adultos mayores y/o personas con discapacidad hemos implementado la entrega a domicilio de prestaciones, que den mayor confort y continuidad al tratamiento a los pacientes, como toma de muestras, entrega de medicamentos, algunas curaciones y algunos tratamientos inyectables”, explicó la directora Gardilcic.

Por su parte el director del Hospital, Cristian Quispe explicó que desde inicios de la pandemia se aplicaron distintas estrategias para reducir la movilidad de los pacientes  hacia el centro asistencial de Arica, pero ahora se logró la coordinación para que los días viernes los usuarios retiren sus medicamentos en las postas más cercanas a sus domicilios y los días martes y jueves puedan acudir a toma de exámenes.

Los pacientes que deben acudir a dichos dispositivos de salud son citados desde el Hospital de Arica, mediante una llamada telefónica ya sea para coordinar la toma de un examen de laboratorio o la entrega de medicamentos. A los pacientes de zonas urbanas se les siguen enviando sus medicamentos a domicilio y ante requerimientos respecto de estas materias continúa disponible la línea 800913043.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *