Hospital de Arica realizó I Jornada de Hematología

 

La I Jornada de Hematología realizó el Hospital Regional de Arica con el objetivo de capacitar a los médicos de dicho recinto asistencial, y a los de atención primaria en temas relacionados a la subespecialidad médica de Hematología adultos.

La actividad estuvo dirigida a médicos del área de medicina del Hospital de Arica y a médicos generales de Atención Primaria de Arica, Putre y General Lagos, sumando un total de 26 profesionales participantes.

“El fin de la capacitación es permitir un flujo más eficaz de pacientes e iniciar lazos con el médico o la médica subespecialista, la idea es poder realizar Jornadas al menos cada 2 años, y así ir capacitando a los médicos en temas hematológicos”, explicó la hematóloga del Hospital Regional de Arica, Rocío Osorio.

En la ocasión las exposiciones estuvieron a cargo de la especialistas Christine Rojas, Hematóloga del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, quien fue la relatora invitada y Rocío Osorio P. Hematóloga del Hospital Regional de Arica, además se presentaron casos clínicos a cargo del médico del Hospital Regional de Arica, Eduardo Ramírez.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *