Orquesta de Liceo A1 ofreció concierto a pacientes del Hospital de Arica

 

Una impecable presentación que recordó temas de películas musicalizadas por Ennio Morricone realizó la Orquesta Sinfónica del Liceo A1, quienes sorprendieron a pacientes que se encontraban en la sala de Espera del Consultorio Adosado de Especialidades del Hospital Regional de Arica.

La orquesta, que nació en el año 2014, hoy agrupa a jóvenes músicos de entre 12 a 17 años que han adquirido conocimiento en diferentes instrumentos clásicos de una orquesta, y en esta oportunidad acompañaron su repertorio con el Coro de la Casa del Adulto Mayor.

“Venir al hospital fue una decisión que nos tiene muy contentos, quisimos darle la oportunidad a la gente que no puede ir al teatro de vernos tocar aquí. La idea partió por llevar música a la Unidad del Dolor, ya que por temas personales la conocemos y sabemos el trabajo que allí se realiza y lo que viven los pacientes”, explicó Hugo Pizarro, director general de la orquesta.

En la presentación hicieron recordar temas de películas como “el bueno, el malo y el feo” y “por un millón de dólares”, “este tipo de actividades, por ejemplo la de hoy en la que pudieron rememorar con Ennio Morricone, para los pacientes es trascendental porque los conecta con algo más allá de la enfermedad, nosotros agradecemos que estos jóvenes nos pudieran dar este concierto, que todos disfrutamos bastante”, comentó Felipe Ponce, psicólogo de la Unidad de Cuidados Paliativos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *