Seremi de Gobierno visitó a 3 de las 9 niñas que nacieron en el Hospital de Arica este 7 de Junio

Las gemelas Noemí y Noelia, junto a Antonella, fueron 3 de las 9 niñas que el personal de la unidad de maternidad del Hospital Regional Dr. Juan Noé, recibió este 7 de Junio, día en que se conmemoró el 138° aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica. Es así como el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, se desplazó hasta las dependencias del recinto de salud, para entregar un regalo a las mamás, junto al director (s) del establecimiento asistencial, Renato Beyzaga Muñoz, obsequio que constó de un móvil, un porta bebé, y un set de estimulación para las recién nacidas.
“Visitamos la maternidad del Hospital Regional para saludar a mujeres que fueron mamitas el 7 de Junio, para la conmemoración del Asalto y Toma del Morro de Arica, quienes nos recibieron con mucha alegría. Esta visita tan cotidiana, es una pequeña muestra de lo que el Presidente Sebastián Piñera ha reafirmado desde el primer día de su Gobierno como uno de los 5 acuerdos nacionales: proteger la dignidad y derechos de los niños, y con sentido de urgencia, tomar acciones inmediatas para su protección efectiva, como lo fue la firma del Acuerdo Nacional por la Infancia por parte de nuestro Presidente, en el que se entrega la hoja de ruta para tratar estos temas de tanta urgencia para nuestro país, como son los niños y adolescentes, en especial, los más vulnerables”, enfatizó el vocero regional de Gobierno.
Maritza Gaete, mamá de las gemelas, destacó la buena atención que han recibido por parte del personal de la maternidad, destacando que “es muy bonito este gesto para quienes fuimos mamás este 7 de Junio. Las niñas están muy bien y el trato ha sido espectacular para nosotras, así que todo esto ha sido un gran regalo”. Por su parte, Katherine Gaete, mamá de Antonella, se mostró muy feliz por la visita y el regalo que el entregaron las autoridades, señalando que “mi hija nació en una fecha muy importante para todos los ariqueños, así que siempre vamos a festejar en grande”.
El director (s) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, se refirió al profesionalismo que caracteriza a la unidad, considerando la alta tasa de natalidad con la que cuenta el establecimiento. “Al año, son alrededor de 1.800 nacimientos en maternidad, y cerca de 230 en la unidad de pensionado, lo que significa un volumen alto, por lo que para nosotros es un orgullo contar con profesionales de alto nivel que entregan una atención óptima y de calidad a los recién nacidos, sus papás y sus familias”, destacó Beyzaga.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *