Servicio de Salud Arica y Hospital Clínico PUC realizan operativo de ecografías en el Hospital Regional

Arica, jueves 18 de noviembre de 2021. La directora subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Patricia Sanhueza, confirmó que, con recursos propios, se financió un operativo de ecografías en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé con la colaboración altruista de médicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile (PUC), del mismo establecimiento y de becarios de la especialidad de imagenología.

Detalló que este equipo de once profesionales realizará, entre el 18 y 20 de noviembre, 315 de estos procedimientos, lo que incluirá eco doppler (para sistema circulatorio), eco articulares para extremidades superiores e inferiores, eco de abdomen y riñones; y eco pediátricas de abdomen, vesícula y riñones.

Los médicos especialistas del Hospital Clínico de la PUC son Florencia de Barbieri, Gonzalo Díaz y Pablo Aguilar; quienes trabajarán mano a mano con los imagenólogos del Hospital de Arica Fernanda Uribe y Álvaro Challapa. Todos fueron saludados por la directora (s) del SSA y por la subdirectora de gestión asistencial, doctora Bernardita Coublé.

Sanhueza manifestó que este operativo forma parte de alianzas con distintas instituciones que colaboran de forma voluntaria en reducir las brechas de atención. “Este tipo de procedimiento (las ecografías) tiene una lista de espera considerable. Por lo tanto, para los usuarios es un momento de alegría porque reducen los tiempos que ya han esperado, algunos un año, otros un poco menos, pero estamos en esa sintonía de dar una pronta respuesta”, dijo.

Por su parte, la doctora De Barbieri, radiólogo pediatra, manifestó que estar en el Hospital Juan Noé es una tremenda alegría y oportunidad de apoyar a quienes lo necesitan. “Es una vocación de todos nosotros, en la Católica, de acudir a donde podemos ayudar. Aquí la recepción, de verdad, ha sido espectacular. Cuenten con nosotros para futuros operativos. Es algo que nos gusta y que nos llena el corazón”, expresó.

En diciembre de 2020, otro equipo de radiólogos del Hospital Clínico de la PUC estuvo en el Hospital Regional, oportunidad en que pudieron realizar 450 ecografías a personas en listas de espera.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *