Una ginecóloga se sumó al equipo de esta especialidad del Hospital Regional de Arica

 

Una ginecóloga obstetra se incorporó al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, se trata de la médica Rosa María Barrios, quien llega a la ciudad a cumplir con su Periodo Asistencial Obligatorio – PAO – , después de haber cursado su programa de especialización en la Universidad de Chile.

Rosa María Barrios, es oriunda de Santiago y viene de hacer una primera etapa de su Periodo Asistencial Obligatorio en Temuco y debido a las gestiones del Servicio de Salud Arica, en el constante afán de buscar nuevos especialistas para la Región, se pudo trasladar a Arica.

“Hemos hecho las gestiones para concretar el cambio de devolución del PAO de la ginecóloga que se incorpora hoy y nuestro ministro sensibilizado por el déficit de especialistas en las regiones extremas nos ha autorizado este cambio; por lo que la Dra. Barrios viene a potenciar al equipo de ginecólogos con los que hoy cuenta el Hospital de Arica”, explicó la subdirectora de Gestión Asistencial Magdalena Gardilcic.

“Estoy muy contenta de estar acá, vengo de la región de Temuco trasladada hacia Arica y estaré haciendo consultas médicas y en la urgencia obstétrica, me gustaría poder contribuir a que los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres sean más respetados y se puedan potenciar en un lugar como Arica”, comentó la ginecóloga obstetra Rosa María Barrios.

Además la subdirectora Gardilcic anunció que durante el segundo semestre de este año se van a incorporar otros especialistas la hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, como una médico internista, una neuróloga infantil, un traumatólogo, un infectólogo y una especialista en oncología ginecológica.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *