Usuaria del Hospital de Arica donó 200 sábanas al establecimiento

Arica, 15 de octubre de 2025: Un significativo gesto de gratitud se vivió esta semana en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, cuando Gema Rudolf Navarro, usuaria del recinto, donó 200 sábanas nuevas para el uso hospitalario, como forma de retribuir la atención médica que recibió durante su tratamiento.
Gema, quien anteriormente se atendía en el sistema privado de salud, ingresó al hospital público en septiembre tras una serie de complicaciones médicas. “Siempre pertenecí a una Isapre, me atendía en clínicas privadas. Pero al jubilarme me pasé a Fonasa, y lamentablemente comenzaron problemas de salud que no esperaba”, relató.
En ese contexto, fue intervenida quirúrgicamente en el hospital ariqueño: la primera, a principios de septiembre, por cáncer a la tiroides, y la segunda, el 13 de septiembre, a raíz de una complicación. Durante su hospitalización en la unidad de cirugía del establecimiento, recibió la atención que hoy inspira su gesto solidario.
“Este hospital maravilloso me operó, me sacaron el cáncer y ahora ya no tengo cáncer. ¿Cómo no voy a estar agradecida de eso?”, expresó emocionada Gema. También destacó la atención y profesionalismo de las funcionarias y funcionarios de cirugía, en especial de la encargada de cuidados paliativos Ana Miles, a quien calificó como “un siete”.
La donación entregada oficialmente al director (s) del hospital, Alfredo Figueroa y a la profesional de la oficina de asistencia social del paciente, Julia Caselino, busca ser un aporte concreto a las necesidades cotidianas del recinto. “Sabemos que las sábanas se lavan frecuentemente y se desgastan con el tiempo. Si tenía la posibilidad de ayudar, quería hacerlo con cariño y ganas”, indicó Gema, quien también manifestó su disposición a colaborar en futuras iniciativas.
El director (s) del establecimiento agradeció el gesto, destacando el compromiso ciudadano y la solidaridad como pilares fundamentales para fortalecer la atención en salud.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *