Servicio de Salud Arica invita a una charla sobre el legado de la primera matrona universitaria en Arica y Parinacota

El director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Cristian Quispe, invitó a toda la comunidad a una charla sobre el Legado de la matrona Rosa Vascopé, este viernes 24 de mayo, a las 18.00 horas, en el auditorio del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, con motivo de la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural de la Salud.
Quispe detalló que esta actividad es organizada en forma conjunta con el consejo regional del Colegio de Matronas y de Matrones de Chile, cuya presidenta es Marlene Montecinos, con el fin de rendir un homenaje a la primera matrona universitaria que llego a Arica en 1946.
La charla será dictada por la dermatóloga María Cristina Ataya, hija de la matrona Vascopé, quien dará a conocer detalles de la vida de esta profesional, que ostenta el título de Hija Ilustre de Arica, sus aportes en el ámbito de la salud pública y un perfil personal vinculado al cariño con que es recordada por varias generaciones de ariqueños.
Para el director (s) del SSA esta charla es importante en la medida que el Concejo Municipal de Arica, por una solicitud del Colegio de Matronas apoyada por su Servicio, tomó la decisión de colocar el nombre de la matrona Rosa Vascopé al nuevo CESFAM Sur que se construye en el sector de El Alto de la comuna de Arica.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *