Enfermeras y enfermeros del Hospital de Arica conmemoraron su día

Con una solemne ceremonia, en el auditorio del Hospital Regional de Arica enfermeras y enfermeros, conmemoraron un año más del natalicio de la precursora de la enfermería moderna Florence Nightingale, el 12 de mayo, día que se instituyó como el Día Internacional de la Enfermera.

En la ocasión estuvieron presentes, el director (s) del Servicio de Salud Arica, Cristian Quispe; el director (s) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, Luis Vásquez; la subdirectora de enfermería del Hospital Regional de Arica, María Teresa Varas; el presidente del Colegio de Enfermeras Regional Arica y Parinacota, Eduardo Farfán y la presidenta (s) de la Asociación de Enfermeras y enfermeros del Hospital Regional de Arica – ASENF, Alejandra Saavedra.

Este año el lema elegido por el Consejo Internacional de Enfermeras fue: una voz para liderar, salud para todos, “que la salud ojala esté al alcance de todos y ahí las enfermeras somos claves en la gestión del cuidado porque pasamos por todas las etapas de la vida del ciclo vital del ser humano, entonces es muy importante que nos mostremos, que nos visibilicemos y hagamos gestión del cuidado para nuestros pacientes”, explicó la subdirectora de Enfermería del Hospital Regional de Arica, María Teresa Varas, agregando que “me siento orgullosa del estamento de enfermería, en que las colegas realizan su labor con esmero y dedicación”.

Por su parte, Eduardo Farfán, presidente de Colegio de Enfermeras Regional Arica y Parinacota destacó el rol de la enfermera y enfermeros en la actualidad, “como todo 12 de mayo se conmemoró el Dia Internacional de la Enfermera y como Colegio realizamos una serie de actividades durante la semana pasada y esta semana para fomentar y mostrar a la comunidad el trabajo que realiza la enfermería en todos los ámbitos”, explicó.

El director del Hospital Regional de Arica, Luis Vásquez felicitó a las enfermeras y enfermeros en su día destacando los cambios que hoy en día han tenido, tanto la medicina como la enfermería, debiendo asumir nuevos retos especialmente en materia digital.

El Colegio de Enfermeras de Arica y la ASENF destacaron este año a la enfermera Carolina Begazo, por su destacada labor en el manejo de sistemas de información clínica, que se han ido implementando durante el último año en el Hospital Regional de Arica; y al enfermero, Felipe Albornoz, por su destacada labor en el área de quimioterapia ambulatoria del Centro Oncológico del Hospital.

Al concluir la ceremonia se realizó una feria dedicada a la enfermería y para culminar las actividades oficiales, el día jueves 16 de mayo se realizará la II Jornada “Rol de la Enfermería en la Lactancia Materna”, a las 09:00 horas en la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad de Tarapacá.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *