En el Hospital Regional de Arica se realizará operativo dermatológico Exposol 2019

Un operativo médico destinado a detectar lesiones precancerosas es el que se va a realizar durante el sábado 19 de octubre en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, con el apoyo del Servicio de Salud Arica y la Sociedad Chilena de Dermatología – SOCHIPE.

La atención será realizada por 11 profesionales de la dermatología, quienes atenderán a 250 personas por orden de llegada, quienes deberán retirar su número de atención a partir de las 07:30 AM, a los que previa evaluación les asignará el tipo de atención a realizar.

“Nosotros tenemos más del doble de incidencia de cáncer de piel tanto en hombres como mujeres que el resto de chile, entonces la posibilidad de encontrar una persona con cáncer de piel en Arica es muchísimo más alta que otras ciudades”, explicó la directora del Servicio de Salud Arica Magdalena Gardilcic, destacando la importancia de generar este tipo de instancias.

La consulta médica que se realizará ese día será gratuita, pero si es que hay que hacer algún tipo de procedimiento resolutivo, en el momento tendrá un valor dependiendo de la previsión de salud de cada persona.

María Cristina Araya, dermatóloga de Hospital Regional de Arica explicó que las personas que deben acudir al operativo son las que tengan algún tipo de lunar que ha cambiado de tamaño, de forma o de color o las que tengan alguna lesión en el rostro que no cicatriza o simplemente quienes quieran informarse sobre cuidados de la piel o conocer el estado de su piel.

Cabe destacar que dentro de los médicos que estarán en el operativo se encuentra el doctor Juan Honeyman, considerado una eminencia en dermatología a nivel nacional e internacional acompañado de 3 médicos de la Sochipe, 3 dermatólogos del Hospital Regional de Arica y 4 médicos que se encuentran realizando la especialización en dermatología.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *