Hospital de Arica cada vez más amigo de la familia y de la comunidad

Con el 100 por ciento de cumplimiento fue evaluado el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé para continuar con la certificación de Hospital Amigo, ya que se lograron los objetivos de las 10 medidas que se establecen para continuar con esta calidad.
Hospital Amigo es una estrategia para la apertura de los establecimientos hospitalarios a la familia y comunidad, fortaleciendo una salud amable, comprometida, acogedora y participativa. Esta iniciativa es parte de la línea programática del Ministerio de Salud desde el año 2006.
“El Hospital Amigo exige 10 medidas que hay que cumplir para poder acreditar y ahora gracias al trabajo de todos los funcionarios estamos muy bien, en el último corte que fue en diciembre de 2017 cumplimos en un 100 por ciento”, comentó la subdirectora de enfermería del Hospital Regional Dr. Juan Noé y referente del programa Hospital Amigo, María Teresa Varas.
La profesional destacó que este logro tiene que ver con el cumplimiento del objetivo estratégico número 8 de las metas sanitarias del 2011 al 2020, del Ministerio de Salud, que tiene relación con el acceso y calidad a la atención de salud.
Dentro de las principales medidas del Hospital Amigo, ratificadas por la Ley de Derechos y Deberes de las Personas en Salud, destacan el brindar acompañamiento a las personas durante su hospitalización o en la realización de un procedimiento, ya sea manifestándose con visitas diarias, alimentación asistida y/o acompañamiento nocturno; así como también la entrega de información oportuna y de calidad sobre la situación de salud del paciente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *