Hospital de Arica celebró a madres usuarias en su día

Con un desayuno y un recuerdo de este Día Internacional de la Madre, usuarias de la maternidad y las madres que se encuentran acompañando a sus hijos (as) en pediatría del Hospital Juan Noé, fueron agasajadas en su día.

La jornada de celebración comenzó a las 08:00 am con un desayuno preparado especialmente para la ocasión, por la central de alimentación del hospital “el objetivo principal fue celebrar a las mamitas en día con un desayuno distinto siempre pensando en lo saludable, y también acompañar a las mamitas de pediatría que generalmente se quedan las veinticuatro horas del día con los niños. Como central de alimentación estamos muy conformes con lo logrado”, expresó Javiera Karl, nutricionista encargada de Pediatría, Maternidad y Puerperio.

La jornada prosiguió con una celebración de parte del equipo de matronería del Hospital Juan Noé, compuesto por profesionales de Chile Crece Contigo, Maternidad y las profesionales de la Universidad de Tarapacá con su grupo de alumnas, quienes hicieron una actividad educativa, para después compartir en una convivencia preparada para ellas. “Todos los años celebramos el día de la madre, conmemoramos a las mamás, felicitamos a las pacientes que están en preparto y ahora estamos con las puérperas y gestantes en una actividad que consistió en educación sobre lactancia materna y apego y los cuidados de la crianza, con videos educativos de Chile Crece Contigo que también se entregan en el ajuar y están disponibles en www.crececontigo.cl”, explicó Karla Muñoz, matrona equipo Chile Crece Contigo.

“Lo de hoy no me lo esperaba, ha sido un día bastante alegre y diferente, ha estado todo muy bonito me parece espectacular que en esta fecha nos regaloneen de esta forma”, comentó Alejandra Alvarado, usuaria de la maternidad Hospital Dr. Juan Noé C.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *