Hospital de Arica se suma a Semana del Riñón

 

Con un stand informativo los días martes 8 y jueves 10 de mayo en la Plaza Ciudadana del  Hospital Dr. Juan Noé, la institución se adhiere a la celebración de la Semana del Riñón, actividad que convoca anualmente la Sociedad Chilena de Nefrología.

El objetivo de esta semana es promover en  la comunidad la importancia del cuidado de los riñones, donde la alimentación y la vida sana juegan un rol primordial. “Esta semana está enfocada en prevención de la salud renal y para eso estamos con un grupo de alumnos del CFT Tarapacá informando a  la ciudadanía cuál es la real función que tiene el riñón en nuestro organismo y la importancia que tiene un órgano que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana depurando la sangre y eliminado todas las toxinas que se generan durante el día en nuestro cuerpo”, comentó la enfermera jefa de la Unidad de diálisis del Hospital Regional Juan Noé

La profesional agregó que la importancia de la educación sobre estas temáticas y que la gente conozca cuál es la función de los riñones va a llevar a una prevención de salud que va a derivar en tener menos incidencia de insuficiencia renal o que la aparición de la enfermedad se pueda manejar de mejor manera.

Este año la Semana del Riñón está enfocada en la salud de la mujer, ya que en Chile la Enfermedad Renal Crónica (ERC) es más frecuente en mujeres que en hombres,  de acuerdo a lo indicado por la Sociedad Chilena de Nefrología. Por lo que promover el acceso fácil y equitativo a educación en salud previniendo enfermedades renales para todas las mujeres y niñas, se torna de vital importancia en la Semana Chilena del Riñón.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *