Hospital de Arica: Unidad de atención domiciliaria cumplió 10 años de vida

La unidad de hospitalización domiciliaria del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé celebró 10 años de vida, ocasión en que la enfermera coordinadora de dicho servicio, Yenny Argandoña, valoró el aporte que, como equipo, han entregado a favor de las personas usuarias, las que pueden recibir sus tratamientos en la comodidad de sus hogares.

La profesional manifestó que su unidad cuenta con 24 cupos, los cuales pueden llegar a 36 dependiendo de la demanda, lo que implica la atención de 100 a 120 pacientes cada mes, quienes tienen un promedio de estadía, en este programa, de 6 días.

Detalló que el equipo multidisciplinario está integrado por médicos, enfermeras, asistente social, kinesiólogo, técnicos paramédicos y administrativos, los que trabajan los 365 días del año, en dos turnos: de 8 a 16.48 y de 15 a 23.48 horas, para garantizar la continuidad de los tratamientos y de la atención en los domicilios de los usuarios.

Argandoña detalló que los pacientes son derivados a hospitalización domiciliaria desde los servicios clínicos, en que se les da un alta precoz; desde el consultorio adosado de especialidades (CAE) o desde la unidad de urgencia. De hecho, explicó que casi el 80 por ciento de sus personas usuarias provienen de esta última unidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *