Hospital Regional de Arica firma convenio de cooperación con Junaeb

Un convenio de atención de otorrino, para alumnos de establecimientos educacionales beneficiarios del Programa de Asistencia en Salud de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, firmaron hoy las autoridades de ambas instituciones.
El convenio consiste en entregar prestaciones como consultas médicas con otorrinolaringólogo, exámenes como audiometrías e impedanciometría y cirugías, tales como timpanoplastía, adenoamigdalectomía, entre otras atenciones de esta especialidad que podrán recibir los niños beneficiarios de este convenio.
“Estamos contentos por este convenio de colaboración que logramos realizar con el Hospital de Arica, ya que mediante este podremos lograr cirugías de otorrino y exámenes que se hacen con equipos que solamente tiene el Hospital Regional; con esto nosotros evitamos la deserción escolar y contribuimos a que los niños sigan en el sistema educacional con éxito”, explico la directora (s) de Junaeb, Cristina Cifuentes.
Luis Vásquez, director (s) del Hospital de Arica Dr. Juan Noé explicó que con este convenio esperan aportar a evitar la deserción escolar y hacer prevención de ciertas patologías en los niños, agregando que “estamos muy entusiasmados con este convenio que tendrá una vigencia de tres años y esperamos que esto llegue a buen puerto para continuar en el futuro”, comentó.
Por su parte Cristian Quispe director (s) del Servicio de Salud Arica explicó que “esto es una muestra de cómo se articulan los distintos servicios que prestan atención a la ciudadanía y una muestra de que existe la voluntad de trabajar en equipo por el bien, en este caso, de los estudiantes de la región, celebramos esta iniciativa que sin duda será un éxito”, comentó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *