Operativo médico quirúrgico en Hospital de Arica atenderá a pacientes de lista de espera vascular

 

Un operativo médico quirúrgico, en conjunto con la Fundación Acrux, se está llevando a cabo durante el viernes 15 y sábado 16 de marzo en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, el que beneficiará a más de 180 usuarios que se encuentran en lista de espera vascular.

Durante el operativo se atenderán consultas médicas vasculares y cirugías de varices bilaterales, de pacientes derivados desde la Atención Primaria o desde el Consultorio Adosado de Especialidades del Hospital, con 5 especialistas pertenecientes a la Fundación Acrux, además del médico Víctor Vera, cirujano vascular del Hospital Regional de Arica.

Durante el desarrollo del operativo, el senador José Durana visitó los box de atención y agradeció por su labor a los profesionales que trabajarán en él “quiero agradecer la gestión del Servicio de Salud Arica, en torno a poder mantener permanente contacto con la Fundación Acrux, lo que permite avanzar en la reducción de las listas de espera quirúrgicas, eso es un tremendo avance para la Región de Arica y Parinacota que tiene carencia de médicos especialistas”, indicó. A su vez el director (s) del Servicio de Salud Arica, Cristian Quispe destacó la gran oportunidad que tiene la región de Arica y Parinacota de poder contar con esta alianza público privada con la Fundación Acrux, así como con otras, que de forma altruista permiten resolver la demanda de especialistas tan necesarias para la población usuaria.

Como un exitoso operativo lo describió la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic quien hizo énfasis en el trabajo colaborativo y coordinado de todo el personal del Hospital Regional de Arica y de la Fundación Acrux y en conjunto con la Armada de Chile, quienes han ayudado enormemente en la reducción de listas de espera. Agregó que “la suma del trabajo en conjunto nos permite decir hoy que no tenemos en especialidad vascular lista de espera anterior al año 2018, lo que es bastante excepcional, actualmente Arica se caracteriza por tener el tiempo de espera más corto del país y por tener la lista de espera más baja del país”.

De esta forma, el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé C. avanza a pasos agigantados en cumplir el mandato presidencial que indica que para marzo del año 2019 no existan pacientes que lleven esperando su atención desde antes del año 2016.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *