Operativo médico en el Hospital de Arica incluyó la especialidad de geriatría

Arica, lunes 18 de octubre de 2021. El pasado 15 y 16 de octubre, tuvo lugar un nuevo operativo médico en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé con médicos voluntarios de la Fundación Acrux, que incluyó más de 300 consultas médicas en las especialidades de geriatría, medicina broncopulmonar, cardiología y oftalmología. Lo anterior en el marco de un proyecto financiado por el Gobierno Regional.

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, manifestó que “estamos logrando resolver en corto plazo muchas consultas. En estos dos días, se van a hacer consultas de médicos y profesionales no médicos que tienen que ver con especialidades muy sensibles que son: oftalmología, cardiología, broncopulmonar y geriatría, ésta última es una especialidad que hasta el día de hoy Arica no tiene. Esperamos tenerla prontamente, pero hoy día no la tenemos “

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Acrux, Roberto Levín, expresó que “este operativo tiene un carácter muy particular, ya que no solo se realizarán atenciones médicas en diversas especialidades como generalmente se hace, sino que también está contemplada una charla profesional en la la Universidad de Tarapacá, atenciones a domicilio y en consultorio. Lo anterior es para aprovechar al máximo a los especialistas en manejo de pacientes adultos mayores, con el objeto que ACRUX pueda así aportar en varias de las necesidades de la región, lo que incluye también motivar de los jóvenes que hoy se están formando en profesiones de la salud para que consideren la geriatría como un campo de desarrollo”.

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, destacó el compromiso de su gestión con la salud pública: “Un nuevo operativo se ejecutará con el financiamiento del GORE de Arica y Parinacota en este ánimo permanente que hemos tenido de reducir la lista de espera del hospital regional, porque desde luego es una responsabilidad que hemos asumido con mucha convicción y con mucha fuerza, así es que estamos muy contentos que se reduzca la espera que durante meses y años han tenido los ariqueños para atenderse con especialistas”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *