Servicio de Salud Arica entregó 35 becas por excelencia académica


Funcionarias, funcionarios, y sus hijas e hijos, estuvieron dentro de las 35 personas que fueron destacados en la ceremonia del programa de Becas de Nivel Superior año 2017 de la unidad de Bienestar del Servicio de Salud Arica (SSA).

Nicole Muñoz fue una de ellas. Actualmente, es técnico paramédico de la unidad de Salud del Personal del SSA y también estudiante de tercer año de psicología. “Esto significa un gran estímulo, y saber que para la institución donde trabajamos no es ajeno que algunos funcionarios estudiemos, es algo muy positivo. Esto nos motiva aún más porque es muy importante saber que contamos con este respaldo”, destacó Nicole.

Camila Olguín, estudiante de trabajo social, es hija de la señora Luisa Lucema, quien se desempeña hace 30 años como técnico paramédico en la unidad de cirugía del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé. En esta oportunidad, la señora Luisa acompañó a su hija a recibir este reconocimiento, el que fue muy valorado por Camila porque según comentó, no cuenta con otros beneficios. Por su parte, la señora Luisa manifestó su alegría y orgullo. “Como mamá, estoy tan feliz por sus logros, ver que está creciendo y que es tan responsable, es una tremenda alegría”, enfatizó.

“Uno de los lineamientos del Servicio de Salud Arica es fortalecer la unidad de Bienestar y los beneficios complementarios dirigidos a funcionarias y funcionarios, por lo que felicitamos a todos quienes hoy se han destacado por sus estudios de nivel superior”, señaló el subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Salud Arica, Ricardo Cerda.

En la ocasión, el subdirector administrativo del Hospital Regional de Arica, Renato Beyzaga, destacó a los condecorados, y recalcó que “este pequeño aporte es un incentivo para que continúen perfeccionándose, ya que una buena educación potencia sus capacidades, y por ello, los felicitamos enormemente”.

Según explicó la jefa de Bienestar, Camila Véliz, las becas otorgadas significan un estímulo académico para funcionarias, funcionarios y cargas afiliadas a la unidad que el año pasado obtuvieron calificaciones de excelencia académica.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *