Tótem dispensará números de atención en Consultorio de Especialidades del Hospital de Arica

 

Arica 28 de octubre de 2020. A partir del lunes 2 de noviembre todas las atenciones médicas que se realicen en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé se efectuarán, a través de números de atención mediante un tótem.

El sistema consiste en que el paciente ahora tiene la posibilidad de obtener el número de atención, de acuerdo al orden de llegada para lo que se instalaron dos tótems en el CAE, en las salas de espera principales y para el caso de personas mayores el sistema automáticamente los prioriza, para que sean llamados con antelación.

Actualmente el sistema se encuentra en marcha blanca, etapa en la que se está adecuando el uso a la realidad del hospital e informando y capacitando a los médicos sobre esta nueva forma de llamado a los pacientes.

El médico jefe del Consultorio Adosado de Especialidades – CAE Dr. Nemorio Riquelme explicó que en la entrada al hospital seguirán habiendo facilitadores que le indicarán hacia dónde tiene que dirigirse el paciente, para obtener su número de atención.

“Habrá una Tens que estará a cargo de cada uno de los tótems, de manera tal que va a poder facilitar a los pacientes la adquisición de este número y de esa forma evitar que la pantalla sea tocada por múltiples personas para evitar la contagiosidad – por covid 19 – que pudiera haber eventualmente y además para orientar a los usuarios y usuarias en el lugar que tiene que recibir la atención, y por otra parte ayudar a los personas con discapacidad y personas mayores, que en algunas ocasiones no logran visualizar bien la pantalla o no están familiarizados con estas pantallas touch”, explicó el dr. Riquelme.
 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *